OPI Analytics

OPI Analytics es la empresa líder en Ciencia de Datos en México. Con más de 150 proyectos realizados, se ha convertido en un aliado estratégico para sus clientes, ayudándolos a crear valor con sus datos, avanzar su transformación digital, y generar ventajas para competir hacia el futuro.

Contactar

Matemáticas

Tecnología

Negocio

Matemáticas

Aplicamos los modelos de análisis más avanzados para interpretar los patrones de los datos y proveer inteligencia predictiva y de optimización.

¿Cómo lo hacemos?

Problema

Datos

Análisis

Canal de Entrega

Solución




Problema de negocio

Entendimiento profundo de las preguntas que se quieren responder, el problema que se busca atender, y el impacto económico que esperamos ver.

Datos

Integración de los datos del cliente y de OPI necesarios para contestar las preguntas de negocio.

Analítica avanzada

Aplicación de modelos de machine learning que permiten interpretar los datos para generar la inteligencia requerida.

Integración a operación

Integramos la inteligencia directamente a tus operaciones - por medio de una aplicación, dashboard o integración a tus sistemas tecnológicos - de forma que tenga un impacto directo en el negocio.

Solución

Herramienta de uso continuo, para la toma de decisiones del día a día en la operación, con impacto directo en tu utilidad.

¿Qué nos distingue?

Soluciones a problemas de negocio, con integración directa en la operación y resultados económicos tangibles.

Algoritmos personalizados para cada cliente.

La base de datos más completa del país, conformada por datos públicos y privados.

Nuestra Historia

  • OPI Analytics se fundó en 2011, con la visión de aprovechar los datos y el análisis para resolver algunos de los problemas más importanes de la sociedad.
  • Aprovechando la explosión en generación de nuevos datos y las mejoras en procesamiento de cómputo, OPI Analytics comenzó a desarrollar soluciones para atender problemáticas con inteligencia que antes no se podía generar.
  • Desde sus inicios, OPI Analytics se dedicó a integrar bases de datos de diversas fuentes gubernamentales y digitales, dado el valor que ésta provee a las empresas para entender a sus mercados y competencia, sobre los cuales las organizaciones suelen tener poca información.
  • Otro pilar de OPI Analytics es el enfoque en resolver problemas. Antes de integrar datos, desarrollar tecnología, o entrenar modelos, hay que saber que es lo que se quiere resolver. Una vez entendido el problema, la inteligencia necesaria para atenderlo, y los procesos operativos para hacerla accionable, se puede diseñar para una solución. Esta filosofía es lo que se ha permitido que OPI Analytics pueda generar valor tangible en todos los proyectos que ejecuta.
  • De esta forma, OPI Analytics ha crecido hasta convertirse en la principal empresa de ciencia de datos en latinoamérica, con proyectos en más de 10 países y a través de múltiples industrias. Generar valor a los clientes ha sido el motor de este crecimiento, y lo seguirá siendo hacia el futuro.
Contactar



Alianzas institucionales



Equipo Directivo

Alejandro Maza

Alejandro Maza

Fundador y Director General

Alejandro dirige nuestro equipo de ciencia de datos. Es reconocido por MIT como Innovador Menor a 35 Años y por Endeavor Global como Emprendedor de Alto Impacto. Estudió Economía y Matemáticas Aplicadas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Alberto Tawil

Alberto Tawil

Fundador y Director de Negocio

Alberto se encarga de nuestra estrategia comercial. Es reconocido por Endeavor Global como Emprendedor de Alto Impacto. Anteriormente trabajó como Asociado de Inversiones en Temasek Holdings y Analista en J.P. Morgan. Estudió Economía y Ciencias Políticas en el ITAM.

Francisco Mekler

Francisco Mekler

Director de Tecnología

Francisco dirige nuestro equipo de infraestructura y desarrollo. Es profesor de la Maestría en Ciencia de Datos del ITAM. Anteriormente trabajó como Director de Datos en OPI Analytics y Chief Technology Officer de IMCO. Estudió Ingeniería en Telemática en el ITAM.

Mara Torres

Mara Torres

Directora de Operaciones

Dirige nuestro equipo de servicios. Anteriormente trabajó en Consultoría. Estudió un MBA en Babson College y Economía en la Universidad Americana.

Nuestro equipo

+50

Colaboradores

+10

Años de

experiencia

+10

Proyectos en

conjunto

+19

Ingenieros de datos y

científicos de datos

+10

Certificaciones de la

empresa y de certificaciones

de colaboradores

+10

Business analysts y

economistas